El secretario de Gobierno de Corregidora, Raymundo Gómez, aseguró que la problemática de los habitantes que solicitan cambios de uso de suelo para viviendas es una situación que compete directamente al dueño de las tierras, el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ).

Dicha dependencia, dijo, debe acudir al municipio para tramitar el uso de suelo que actualmente tiene el predio de rústico a habitacional, por lo tanto, destacó, no es una situación que competa al ayuntamiento.

Lo anterior luego de la manifestación que el miércoles realizaron ciudadanos en el ayuntamiento y reclamaban la construcción de 110 viviendas que acordaron y pagaron por medio del IVEQ y que estaban detenidas por el cambio de uso de suelo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, Gilberto Pedraza Núñez, responsabilizó al cabildo de Corregidora de no aprobar los trámites necesarios para el cambio de uso de suelo.

“Yo lamento la lectura de la declaración del diputado, desconoce el tema, hizo declaraciones sin tener toda la información respecto al asunto, yo creo que si nos ponemos de acuerdo estamos en la misma intención de favorecer y atender a las familia de escasos recurso en la problemática que ellos tienen para obtener un terreno o una vivienda que es una necesidad básica de toda familia en el estado”, aseguró.

Explicó que el grupo de manifestantes provenía de diferentes partes del estado, con el interés de asentarse Corregidora a través de la obtención de un predio donde pudieran construir su vivienda.

“Ellos pedían que cambiáramos el uso de suelo de este terreno, que actualmente es de uso rústico a habitacional, sin embargo, ellos no son los dueños del terreno, el dueño del terreno es IVEQ, y si viene alguien que no es el propietario no se puede atender”, comentó.

Agregó que por el momento representantes del IVEQ no se han presentado en el municipio para realizarla gestión, ya que le corresponde al Gobierno del estado hacer dicha solicitud de cambio de uso de suelo.

El funcionario agregó que el municipio también desconoce el proyecto, la densidad y si los manifestantes han dado dinero al IVEQ. “Esa parte es la que resulta difícil o imposible atender, porque no acreditan ni proyecto, ni tienen la propiedad porque no son los dueños, tiene que venir el IVEQ (…) no es cuestión de política”, manifestó el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS