Más Información
331 armas y 28 granadas se han recibido, hasta el momento, en la campaña de donación de armas de fuego para su destrucción.
Este viernes 26 de abril concluye el programa en el municipio de Landa de Matamoros y el Jardín Zenea de la ciudad de Querétaro.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Adolfo Vega Montoto, informó que se ha entregado un millón 142 mil pesos a cambio de los artefacto.
Los municipios de Querétaro, Amealco de Bonfil y San Juan del Río, son los sitios en donde mayor recaudación de arsenal se recibió.
Con un calificativo de “exitoso”, el secretario Vega Montoto observó el resultado de este programa que se maneja en conjunto con la 17ª zona militar y el gobierno del estado, en donde se espera superar la cifra de 336 armas recibidas en el año 2012.
“Aún nos queda el viernes para seguir recibiendo las armas que los ciudadanos traigan para su destrucción. Es muy importante que los ciudadanos continúen confiando en las autoridades y entreguen las armas que tengan en casa, en vista que son más los problemas que están en casa con un arma a tenerla al interior del domicilio”, señaló Vega Montoto.
El reporte parcial por parte de los elementos de la 17ª zona militar es de un total de 223 armas cortas y 108 largas, además de 28 granadas que han sido destruidas en el mismo momento de llegar al módulo.
En el módulo que se instaló en el Jardín Zenea se han recibido 132 armas cortas y 51 largas, junto con 17 granadas,.
San Juan del Río es el segundo municipio con mayor número de entrega de armas con 30 cortas y 19 largas junto con 4 granadas.
Este programa terminara la tarde de este viernes con módulos instalados en el Jardín Zenea y en el municipio de Jalpan de Serra, en donde se espera superar el número de armas del 2012, “Si bien no llegaremos a las 400 nos acercaremos mucho, el dinero que llegue a sobrar será regresado a las arcas del gobierno para ser utilizado en el siguiente programa de donación de armas”, confirmó el Capitán Vega Montoto.
En el municipio de San Joaquín se recibió un arma corta, el programa inició el pasado 12 de abril y en las últimas dos semanas los ciudadanos indican que prefieren ver como se destruye el arma a tener problemas mayores en casa al tener niños pequeños.
“Estoy donando un rifle de cacería, era de mi padre, pero ahora mis nietos son los que están en casa y son pequeños así que antes de tener algún susto”, afirmó Miguel Ruiz quien recibió 4 mil pesos como gratificación.