Se han realizado 16 mil viajes a través de QroBici: MAV

Hoy inaugura otra ciclovía; el alcalde destaca aumento en el uso de la pista
Este domingo inauguran otra ciclovía
Marcos Aguilar dijo que se pintaron las ciclovías para que la gente las identifique y no las obstruya.
25/03/2018
03:25
Montserrat Márquez
-A +A

En tres semanas de operación que lleva el sistema de bicicletas compartidas QroBici, implementado por el municipio de Querétaro, han sido realizados 16 mil viajes, lo cual, de acuerdo con el edil, Marcos Aguilar Vega, significa un incremento en el uso de las ciclovías.

“Tiene un significado de uso de ciclovía sin considerar las que no son parte del sistema de bicis, yo asumo que estará poco a poco incrementando y lograr el propósito (…) Va a haber manifestaciones por un tiempo mientras se van ocupando, una forma de medirlo es el impacto del sistema QroBici (…) Se está haciendo una valoración para reducir los tiempos de regresar las bicicletas a otro punto, se tardará otros 45 días”, destacó.

Este domingo se inaugura la ciclovía que va de Santa María Magdalena a Hércules, y la segunda parte que se está realizando en Paseo Santiago, que son 8.5 kilómetros, serán concluidos el mes de mayo, mientras que otros tramos serán finalizados hasta el mes de junio, para así concretar 200 kilómetros de infraestructura para ciclistas.

Aguilar Vega recordó que la pintura empleada para marcar las ciclovías es una pintura llamada mx, y su único objetivo es hacer marcas referenciales, para que así la gente las identifique y en un futuro no las obstruya.

En otro tema, el presidente municipal señaló que la Comisión Estatal de Infraestructura no se ha acercado con él para plantearle propuestas de infraestructura en beneficio de los habitantes de Puerto Aguirre, al tiempo de señalar que la administración que encabeza, ha invertido 20 millones de pesos.

“No hemos tenido contacto con el titular de la CEI, se están construyendo varias obras, hay muchas necesidades, estamos en la mejor disposición de recibir cualquier propuesta que presenten (…) Obras de drenaje sanitario, pavimentación, adocreto con mortero, luz, agua potable, planta tratadora y es lo hemos trabajado este año”, refirió el munícipe.

Agregó que para todo Santa Rosa Jáuregui y sus comunidades hay una inversión de 89 millones de pesos para este año y ya están los procesos licitatorios para que se realicen en siete comunidades específicamente”, destacó Aguilar Vega.

Comentarios