Suman $140 mil, daños a escuela vandalizada

Actos se cometieron en 2 días consecutivos al interior de primaria en la colonia Menchaca
FOTO: Archivo El Universal
25/03/2017
02:47
Marittza Navarro
-A +A

Dos salones con mobiliario quemado y daños que ascienden a 140 mil pesos, fue el resultado de actos de vandalismo al interior de la escuela primaria “Naciones Unidas”, de la colonia Menchaca, informó Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Relató que los daños se cometieron en dos días consecutivos, el jueves en la mañana, el área directiva reportó el incidente ante USEBEQ y al día siguiente (el viernes) descubrieron que nuevamente, alguna o algunas personas entraron a la escuela para hacer más destrozos.

“Ya hicimos la respectiva denuncia ante la fiscalía, ya hicieron el peritaje; los hechos sucedieron de la noche del miércoles para el jueves y tuvimos otro reporte que sucedió de ayer (jueves) para hoy (viernes) en donde nos rompieron unos vidrios”.

La primaria se ubica en la calle Arroyo Hondo, sobre la pendiente que conduce a la colonia Menchaca; en el turno matutino opera bajo el nombre de “Naciones Unidas” y por la tarde como la primara “Ejército Republicano”. Debido a los daños y para permitir el peritaje de la Fiscalía General del Estado, este jueves y viernes se suspendieron clases para 77 niños, estudiantes de ambos turnos.

De Echávarri Lary dijo que es el segundo caso de vandalismo en el año, el primero fue en la primaria de la colonia Las Américas, donde también se metieron personas y realizaron pintas y destrozo de mobiliario.

Se estima que en una semana quedarán listos los salones y mientras, los estudiantes tomarán clases en el aula de medios de la primaria; si bien los daños se repararán a la brevedad, dijo que esperarán una semana para que los niños regresen a su aula, mientras se disipa el olor a humo.

Debido a este suceso, solicitaron el apoyo de la policía municipal, que cuenta con un dispositivo especial para vigilar la primera, pues fueron dos días los que ingresaron los responsables para causar daños; no hay reporte de sustracción de objetos.

Comentarios