Resultados de Operativo Semidesierto

25/03/2016
02:32
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó los resultados del Operativo Interinstitucional Zona Semidesierto, de noviembre de 2015 a febrero del presente año.

Este operativo es coordinado por la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Procuraduría General de Justicia, y cuenta con la participación de la Policía Estatal y las municipales de Cadereyta de Montes, Colón, San Joaquín, Peñamiller y Tolimán.

Seis personas fueron remitidas al Ministerio Público federal por portación de armas prohibidas; y tres más al Ministerio Público común, por daños, lesiones dolosas y robo.

Otras tres personas fueron aseguradas por contar con orden de aprehensión y/o reaprehensión por los delitos de robo, lesiones dolosas e incumplimiento de las obligaciones familiares; y 23 fueron llevadas al Juzgado Cívico o Comisaría por escandalizar e ingerir bebidas alcohólicas.

En el área de tránsito, se aplicaron 4 infracciones de tránsito, por exceso de velocidad y conducir ingiriendo bebidas embriagantes. También fueron aseguradas 3 armas de fuego, así como 53 cartuchos.

En cuanto a otras armas, fueron retenidos 70 objetos, entre ellos navajas, cuchillos, machetes, etcétera. Por otra parte, una dosis de marihuana fue detectada y decomisada.

Cabe destacar que se instalaron 44 puestos de seguridad y vigilancia, donde fueron revisadas 2 mil 515 personas y mil 99 vehículos; además de cubrir tres eventos masivos.

Localizan a menor. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas (UEBP) localizó a una menor de edad, que en abril de 2015 había sido reportada como no localizada en el municipio de San Juan del Río.

Según datos asentados en la carpeta de investigación 1-16-101-2785-15, la menor salió de su domicilio en abril del 2015, refiriendo que haría una tarea con unas amigas, pero no regresó a su domicilio. Redacción