La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con las unidades municipales, mantienen un operativo de vigilancia en todos los balnearios del estado, con la intención de inspeccionar las medidas de seguridad con las que cuentan, señaló el titular de la dependencia, Gabriel Bastarrachea.

Destacó que estas acciones son especialmente importantes durante el periodo vacacional, que registra una gran afluencia de visitantes.

“Estamos en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, ya que en estos días se han estado haciendo monitoreos en los balnearios para ver el estado de fuerza con los que cuentan y las medidas de seguridad que van a llevar a cabo; estaremos muy en contacto con los municipios para ver las necesidades y para ver cómo están llevando a cabo sus operativos”, comentó.

El funcionario mencionó que, desde hace un par de semanas, solicitó a las unidades municipales revisar sus cuerpos de agua correspondientes y los balnearios, con la finalidad de que estuvieran preparados para recibir a los visitantes en esta temporada de Semana Santa.

Gabriel Bastarrachea refirió que en lo que va del año se han registrado cuatro fallecimientos por sumersión, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes que puedan derivar en la muerte.

Subrayó los peligros que representa el hecho de intentar nadar en bordos y presas, por lo que recomendó acudir a los balnearios, ya que estos lugares cuentan con los esquemas de seguridad adecuados.

“Tenemos 30 balnearios registrados en el estado, se ha estado haciendo la verificación de los mismos con apoyo de las coordinaciones municipales y de la coordinación estatal; se les están dando todas las recomendaciones, entre ellas tener guardavidas, contar con botiquín y las reglas de operación a la vista del público”, puntualizó el titular de Protección Civil en el estado.

Aseveró que las recomendaciones que ha emitido la UEPC a las unidades municipales han sido precisas; explicó que las indicaciones van encaminadas a garantizar la seguridad de la ciudadanía que acude a estos centros de entretenimiento.

“Estamos siendo enfáticos en las medidas de seguridad que deben cumplir. Han sido perceptivos y receptivos en el tema”, dijo.

Gabriel Bastarrachea recomendó de manera puntual no descuidar a los menores ni a personas de la tercera edad en ningún momento.

Como se esperan temperaturas cálidas para los próximos días, el funcionario estatal pidió a la población que se mantengan bien hidratados, que usen bloqueadores solares, gorras y que no se expongan directamente al sol.

Finalmente, señaló que la dependencia a su cargo también forma parte del operativo de seguridad que se implementó en este periodo de Semana Santa, por lo que se mantendrán atentos ante cualquier requerimiento en los festejos religiosos que se desarrollan en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS