Tres millones de arbolitos serán plantados este año en Querétaro como parte del programa de reforestación, de manera que se rebasarán las 15 millones de unidades sembradas desde octubre de 2009 a la fecha.

Así lo informó Manuel Valdés Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario, quien dijo serán repartidos en todo el estado y se tiene como premisa hacer entrega de los árboles en las instituciones educativas.

“Estamos enfocando esta primera fase de reforestación a reforestar escuelas, los propios planteles y a que todos los estudiantes se lleven a su casa un arbolito para que ellos en su familia nos ayuden a prevalecerlo y cuidarlo”.

En cuanto a inversiones, el funcionario refirió que para este año se aplicarán recursos por 110 millones de pesos (que resulta histórica) para diversas acciones de orden forestal.

Recordó que, en cuanto a la producción de árboles, este año se pasará de 5 a 7 millones de árboles en invernaderos, pues junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se habilitarán dos nuevos invernaderos, cuya producción es de un millón de árboles cada uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS