Se encuentra usted aquí

En 62 minutos viaje en tren rápido

25/03/2014
05:22
-A +A

Sesenta y dos minutos es lo que tardará ir de la ciudad de Querétaro a México, y viceversa, con el tren rápido que avanza en sus procesos de construcción, informó el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa.

Este lunes el mandatario se reunió con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, con quien se habló también de la carretera a la sierra.

Se acordó que el funcionario federal visitará el estado en la segunda quincena del mes de abril para dar los pormenores de los avances de este proyecto, por lo que el gobernador se limitó a revelar algunos datos.

“Está ya en etapas muy cercanas a las licitaciones (…) este tren rápido que estaría haciendo 62 minutos de México a Querétaro, transportando aproximadamente 120 mil pasajeros diarios en varias corridas, en la segunda quincena de abril nos haría favor de acompañar en Querétaro para explicar todos los alcances”.

La garantía es que estará en marcha este sistema de transporte antes de que concluya el sexenio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recordó el gobernador, siendo uno de los tres trenes rápidos prometidos para lograr durante la actual administración federal.