Los centros de rehabilitación de adicciones en San Juan del Río carecen de personal profesional para atender a quienes ingresan por problemas en el consumo de alguna droga.

Son 12 centros que operan bajo el esquema de ayuda mutua, es decir, con personas que ha superado algún tipo de consumo y que apoyan a quienes padecen esta enfermedad.

El titular del Consejo Municipal contra las Adicciones Jaime Fernández Correa reconoció que ninguno de estos centros de rehabilitación opera con personal de salud especializado en adicciones razón por la cual se busca este año un esquema de apoyo para integrar a profesionistas en estos espacios para un mejor servicio a quienes padecen por algún consumo de droga.

Además, los 12 centros de rehabilitación carecen de licencia de funcionamiento municipal ya que se encuentran en espera del dictamen de Protección Civil para que a partir de éste cuenten con el permiso del municipio para operar.

Al respecto, Jaime Fernández reconoció que en la mayoría de los casos, los centros de rehabilitación son abiertos de manera provisional en viviendas, donde adaptan cuartos para los internos, pero no siempre cumplen con las condiciones que exige Protección Civil para la seguridad de los adictos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS