De manera conjunta las delegaciones del IMSS, SCT, Capufe e ISSSTE presentaron los proyectos que este año estarán ejecutando en el estado; las primeras tres delegaciones reportaron una inversión total de 2 mil 329.52 millones de pesos.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, y jefe de los Delegados en Querétaro, Juan Carlos Padilla Aguilar, recordó que se trata de la estrategia para informar a la población de las acciones en puerta.

Javier Magallanes Camacho, director del Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que está en proceso la construcción del Hospital de El Marqués con una inversión de mil 360 millones de pesos.

Esta nueva infraestructura se construye en una superficie de 50 mil metros cuadrados donados por gobierno del estado, con una construcción de 35 mil metros cuadrados; el nuevo hospital permitirá la contratación de mil 500 médicos, enfermeras y personal administrativo y dará atención a 800 mil derechohabientes.

Otro proyecto es el de la nueva Unidad Médica Familiar “6 + 3” en el municipio de Corregidora con inversión de 28 millones de pesos, contará con seis consultorios de medicina familias y tres consultorios de medicina preventiva; se atenderá a 28 mil derechohabientes.

También en este año quedará concluida la ampliación y remodelación del área de toco cirugía en el Hospital Regional 1; el director del Hospital, también informó del análisis de factibilidad para la instalación de dos nuevas guarderías.

En lo que a infraestructura se refiere, el director del Centro SCT en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada, dio cuenta de una inversión de 818.54 millones de pesos para 2016; 548.7 millones serán para obras de construcción y modernización de caminos; 74.29 millones para caminos rurales y alimentadores y 174.15 millones para conservación.

En el rubro de construcción y modernización se tiene que se invertirán 175.7 millones en la carretera El Colorado-Higuerillas (Bernal); 260 millones en la continuación de la ampliación de Paseo de la República y 113 millones para el proyecto Portezuelo Palmillas.

Anunció que la carretera Apaseo-Palmillas comenzará operaciones el 20 de noviembre de 2016, lo que permitirá disminuir el tránsito en la carretera 57 hasta de 24 mil vehículos.

“Seguramente no estarán al 100 concluidos todos los entronques pero los principales sí, los que conectan a la carretera Querétaro-Irapuato y la carretera México-Querétaro y algunos intermedios (…) tenemos fijada la fecha del 20 de noviembre para poner en operación este libramiento”.

En tanto, Juan Cerda Ochoa, delegado de Caminos y Puentes Federales, recordó que está encargado de diferentes tramos en la región y no solo los de Querétaro; en el caso de la entidad, se tiene contemplada una inversión de 122.98 millones de pesos.

En el ISSSTE, el delegado Sergio Blanca Álvarez, informó que este año llegará a 16 mil el número de jubilados, y alcanzarán los 4 mil millones de pesos ejercidos en servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS