Se encuentra usted aquí

Celebran Día de la Bandera

25/02/2015
01:07
-A +A

Autoridades de los tres poderes del estado conmemoraron el Día de la Bandera, en donde las autoridades que tomaron la palabra resaltaron el valor de la enseña nacional. En el acto, el gobernador José Calzada Rovirosa tomó protesta y abanderó a escoltas de diferentes escuelas secundarias.

En esta fecha cívica, el mandatario activó el izamiento de la Mega Bandera y, posteriormente, realizó la Toma de Protesta y Abanderamiento de diferentes instituciones educativas.

Entre ellos la Telesecundaria Ahuizotl, la secundaria técnica José M. Luis Mora; la primaria Andrés Balvanera; el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) plantel 12 San Nicolás; el EMSAD 34 de Escolásticas, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la Unidad de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) plantel El Marqués.

Quienes tomaron la palabra fueron Carlos Septién Olivares, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Séptima Legislatura del estado, y Luis Cevallos Pérez, presidente municipal de Querétaro.

Durante su mensaje, el presidente del TSJ refirió que la bandera simboliza los sueños de los luchadores sociales de la historia de México.

“Rendir culto a la bandera es ratificar nuestra firme admiración a los principios superiores de la nación: a su historia, a las normas que nos rigen, a la democracia y a la justicia social”.

“Nuestro lienzo con sus tres colores tradicionales, instituidos en 1821 cobija el gran mosaico pluricultural que conformamos y es, sin duda, el concepto que envuelve a toda una nación que transita hacia la consolidación de los sueños de los hombres y mujeres que nos han precedido”.

Los que simbolizan los colores de la bandera, son recordatorios, dijo, de generar mejores condiciones.

“La esperanza, la unidad y la sangre derramada por nuestros héroes patrios permanecen intactas en el ámbito colectivo, en la búsqueda de la paz y de que en la conjugación de los esfuerzos se reflejen en mejores escenarios”.

En su oportunidad, el alcalde de Querétaro, Luis Cevallos, dijo que “la historia nos ha hecho nacionalistas”, que resulta un valor fundamental en la esencia mexicana, pues es “la voluntad de seguir siendo una nación con un pasado común, con unidad en el presente y con un proyecto para el futuro”.

Para Marco Antonio León Hernández, la bandera de México es símbolo del combate a la discriminación, a la pobreza e ignorancia, constituyéndose como “es la fortaleza para hacer frente común en la defensa de las instituciones que nos dan vigor como cuerpo social y como nación”.