Llaman a portar con orgullo y respeto la bandera nacional

25/02/2014
12:04
-A +A

En Querétaro, y como cada año, la explanada de la Mega Bandera (que da la bienvenida a quienes vienen llegan a la ciudad desde el sur) fue testigo del homenaje que rindieron autoridades que representan los tres Poderes.

Durante la ceremonia se tomó protesta a las escoltas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Colegio Militar e instituciones educativas, a quienes se les encomendó portar con orgullo y respetar la bandera nacional.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien abanderó a las escoltas presentes, a quienes pidió el compromiso de respetar este símbolo patrio.

“Esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio; al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta”, aseguró.

En su momento, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, destacó el compromiso que tienen los miembros de este Poder para abonar al desarrollo de un Querétaro de leyes.

“Nuestra bandera es el símbolo unificador que agrupa voluntades, intenciones, esfuerzos en pro de un solo objetivo común: México, desde este espacio la bandera nacional es testigo de nuestras actuaciones del empeño de todas y todos los queretanos en nuestras tareas cotidianas”, mencionó.

Afirmó que la bandera es un símbolo de unidad, en donde los grandes retos de México serán superados por instituciones unidad y bien estructuradas “desde sus cimientos, como la familia; este México de hoy está en camino de una transformación histórica de forma y fondo en la manera de impartir justicia, estamos en la ante sala de la reforma penal”.

En la ceremonia también participó el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola.

“(La bandera) nos representa a todos en conjunto como una gran nación, rendirle honores a nuestra bandera y a nuestros símbolos es al mismo tiempo rendirle un tributo a cada ciudadano de bien en nuestro país: al empresario, al trabajador, al obrero, a los hombres, a las mujeres que cada día se empeñan por hacer de México un país más próspero”, dijo.

Por decreto presidencial, el Día de la Bandera quedó constituido el 24 de febrero de 1940; este día, representantes de los tres poderes del estado rinden homenaje.

De acuerdo con reseñas históricas, la bandera actual fue ondeada en Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917.