De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canaric), Antonio Rosas Carapia, cerca de 70% de negocios alimentarios en San Juan del Río carecen de facturas electrónicas y pueden operar sin este requisito fiscal.

“Ya hemos avanzado con la información, la gente que está obligada a tener la firma electrónica se están poniendo al día pero hay muchos que únicamente están obligados a tener un código para cumplir con las nuevas disposiciones fiscales”, dijo.

Aseguró que sólo 30% de los negocios de alimentos principalmente grandes restaurantes, están obligados a tramitar la firma electrónica y expedir facturas electrónicas, pero en la mayoría de los casos esta no es una obligación.

“Muchos pensábamos que estábamos obligados a tramitar la firma electrónica y ya nos han explicado que no todos tienen necesidad de emitir una factura, por eso simplemente se requiere de un código que emite el SAT” informó Rosas Carapia.

Aseguró que aunque ha sido lento el proceso, poco a poco los restauranteros se han puesto al corriente de las nuevas disposiciones fiscales para cumplir correctamente con el pago de sus impuestos.

Recordó que los pequeños negocios de alimentos no están obligados a expedir facturas electrónicas a sus comensales, lo que facilita a estos el cumplimiento ante haciendo luego de que se pusieron en marcha las nuevas disposiciones fiscales.

El presidente de Canirac estimó que este mismo año los agremiados a la cámara podrán cumplir con todas las disposiciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS