[Publicidad]
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los restos humanos encontrados en tambos, unos en el municipio de Amealco y otros en Colón, pertenecen al mismo cuerpo.
En el primero de los tambos se encontró el tronco y las dos extremidades inferiores; mientras que en el segundo, la cabeza y las extremidades superiores; sin embargo, el cuerpo aún se encuentra en calidad de desconocido.
El pasado sábado se encontró un tambo con cemento con restos humanos de una persona de sexo masculino, a la altura del kilómetro 48+950 de la carretera estatal 400 Amealco-Huimilpan en las inmediaciones de la comunidad de El Rincón Amealco.
Horas más tarde se encontró otro tambo similar en la comunidad de Piedras Negras y La Palma en el municipio de Tolimán de este estado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en el caso de Amealco se inició la averiguación previa A/56/13 por el delito de Homicidio Calificado, encontrando en el tambo el tronco del cuerpo de una persona masculina con sus extremidades inferiores (piernas), solamente; mientras que el Tolimán se inició la averiguación previa TOL/29/13 por el mismo delito encontrando en el tambo las extremidades superiores y la cabeza.
Al realizar los peritajes preliminares la autoridad determinó que en ambos casos se encuentran relacionadas y los restos humanos encontrados corresponden a la misma persona.
Sin embargo, el tambo que se ubicó en Tolimán presentaba impactos de bala, al parecer calibre 45 o 9 milímetros, desconociendo la causa.
Hasta el momento las investigaciones continúan su curso y los restos de la persona continúan en calidad de desconocido en una de las gavetas del Servicio Médico Forense.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Municipio de Querétaro se mantiene atento ante posible reforma a la Ley de Aguas: Felifer Macías

Metrópoli
Querétaro será sede del Cuarto Foro Blockchain 2025

Metrópoli
¡Toma nota! Anuncian actividades por el aniversario de la Vía Recreativa

Metrópoli
Colectivos de movilidad solicitarán la primera Audiencia Pública en la historia del municipio de Querétaro


