Restos son del mismo cuerpo

Metrópoli 25/02/2013 19:47 Actualizada 19:49

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los restos humanos encontrados en tambos, unos en el municipio de Amealco y otros en  Colón, pertenecen al mismo cuerpo.

En el primero de los tambos se encontró el tronco y las dos extremidades inferiores; mientras que en el segundo, la cabeza y las extremidades superiores; sin embargo, el cuerpo aún se encuentra en calidad de desconocido.

El pasado sábado se encontró un tambo con cemento con restos humanos de una persona de sexo masculino, a la altura del kilómetro 48+950 de la carretera estatal 400 Amealco-Huimilpan en las inmediaciones de la comunidad de El Rincón Amealco.

Horas más tarde se encontró otro tambo similar en la comunidad de Piedras Negras y La Palma en el municipio de Tolimán de este estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en el caso de Amealco se inició la averiguación previa A/56/13 por el delito de Homicidio Calificado, encontrando en el tambo el tronco del cuerpo de una persona masculina con sus extremidades inferiores (piernas), solamente; mientras que el Tolimán se inició la averiguación previa TOL/29/13 por el mismo delito encontrando en el tambo las extremidades superiores y la cabeza.

Al realizar los peritajes preliminares la autoridad determinó que en ambos casos se encuentran relacionadas y los restos humanos encontrados corresponden a la misma persona.

Sin embargo, el tambo que se ubicó en Tolimán presentaba impactos de bala, al parecer calibre 45 o 9 milímetros, desconociendo la causa.

Hasta el momento las investigaciones continúan su curso y los restos de la persona continúan en calidad de desconocido en una de las gavetas del Servicio Médico Forense.

Temas Relacionados
tambo restos huanos PGJ amelaco Colón