Reciben estudiantes apoyos en transporte

Metrópoli 25/02/2013 19:29 Actualizada 19:30

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias de los estudiantes queretanos, el gobernador José Calzada Rovirosa, hizo entrega de bonos “Apoyo de Transporte UAQ-Gobierno-FEUQ”, en beneficio de más de mil 500 alumnos de la universidad.

El mandatario estatal expresó que la cobertura en educación superior en la entidad se encuentra por encima de la media nacional, no obstante continúan realizando acciones para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de estudiar una carrera.

“Les quiero informar que estamos construyendo dos universidades, una politécnica y una tecnológica, pero también hemos avanzado de manera importante en nuestra entidad en llevar educación a distancia, tenemos educación a distancia en lo que tiene que ver con las ingenierías en municipios que hace un par de años era impensable que tuvieran educación superior como: San Joaquín, Tolimán, Arroyo Seco y Landa de Matamoros”, mencionó.

Este bono de apoyo a transporte, se otorga a estudiantes de Querétaro, San Juan del Río, Amealco, Jalpan, Cadereyta, Pedro Escobedo, Colón y Santa Rosa Jáuregui tanto de nivel bachillerato como de licenciatura.

En su discurso, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, celebró la coordinación entre Gobierno del Estado, la UAQ y la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), para poder otorgar este apoyo.

“El beneficio alcanzará de manera especial a estudiantes de bachillerato y Licenciatura, este acto se eslabona con otros esfuerzos que dan vida a una política fundamental de la universidad consistente en reconocer los méritos estudiantiles, atajar la deserción y contribuir a la atención de las necesidades de nuestros jóvenes a través del apoyo económico”, explicó.