Querétaro, tercer estado más seguro

Metrópoli 25/02/2013 13:26 Actualizada 13:29

Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a menor índice delictivo , de acuerdo a la percepción de seguridad de sus habitantes.

Lo anterior fue arrojado por el estudio elaborado por el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), respecto al índice delictivo., ubicando a la entidad enun rango de afectación moderada, sólo por debajo de Tlaxcala, que ocupó el primer lugar y Baja California Sur, el segundo lugar.

El estado de Tlaxcala su ubica con el mejor puntaje (99.3); Baja California Sur (96.5); Querétaro (95.6); Yucatán (95.3) y Sonora (94.6); por cuanto ve a últimos cinco estados con mayor índice delictivo se encuentra Michoacán (32.7); Chihuahua (38.6);Durango (41.4); Quintana Roo (62.8) y Coahuila (64.0).

Para la elaboración del índice se definió a la incidencia delictiva como la suma de los delitos que se denuncian ante las autoridades, más los que no se denuncian.

Posteriormente, se determinó el impacto de cada delito en la percepción de inseguridad. De acuerdo a lo anterior, catalogaron a las entidades en función del grado de afectación que presentan: moderada, media, grave y severa.

Temas Relacionados
Querétaro indice delictivo lugar