Pretenden rescate de huertas de El Pueblito

Pretenden rescate de huertas de El Pueblito

Se tomarán como ejemplo acciones que se realizaron en 2012 en huerta de las hermanas Clarisas
ARCHIVO EL UNIVERSAL - VENTAJA. La conservación de espacios será a bajo costo
El accidente automovilístico ocurrió en la mañana de ayer
Colegio México participan en números de danza
El monto que recibirá el municipio será de 648 millones

Por Norma Ayala

Alrededor de 10 huertas de aguacate, guayaba y zapote son las que se pretende rescatar este año en Corregidora, mediante la conformación de la Asociación de los Tanderos de El Pueblito.

Adriana Díaz Barriga Pardo, directora general del Patronato del Río El Pueblito, informó que se tomarán como ejemplo las acciones que se realizaron en 2012 en la huerta de las hermanas Clarisas, donde se rescataron los árboles de aguacate criollo y mantequilla, membrillo, granada y guayabos.

Explicó que ese trabajo se llevó a cabo en dos meses, con un costo de 35 pesos con 50 centavos en el rescate de cada árbol, incluyendo mano de obra, agua y alimentación, lo que significó un ejemplo para demostrar a la gente de El Pueblito que no se necesita tanto dinero para rescatar sus huertas, sino dedicación y tiempo.

“Los tanderos ya se conformaron como asociación, ya entregaron sus papeles a la Conagua, y están empezando a trabajar con una fundación que encabeza una persona que se dedica a la agronomía”, dijo.

La Asociación de los Tanderos agrupa a 127 familias de El Pueblito y la mesa directiva está verificando con cada uno de ellos, quienes quieren trabajar este año en el rescate de sus huertas. Al momento se tiene la meta de rescatar 10 huertas chicas, medianas y grandes.