Confirma PGJ procesos a su personal

Metrópoli 25/02/2013 16:01 Actualizada 19:10

El procurador General de Justicia en Querétaro, Arsenio Durán Becerra, confirmó que derivado del acuerdo de responsabilidad emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), todo el personal de la PGJ que participó en el proceso de detención del José Miguel Urbina Franco, está sometido a un procedimiento interno, para conocer sí hubo inconsistencias en la aprehensión del joven.

“La Comisión de Derechos Humanos nos hace una propuesta de conciliación, para efectos de que analicemos cómo se desenvolvió esta situación. Y lo que la Procuraduría determinó en este caso en particular fue, efectivamente, abrir un caso administrativo en donde se hagan las investigaciones pertinentes”, manifestó Durán Becerra.

Explicó que la dependencia aceptó iniciar este procedimiento con la intención de dejar en claro la participación de cualquier servidor público en la aprehensión del acusado del homicidio de un aficionado americanista, en enero del año pasado.

Durán Becerra, enfatizó que el procedimiento no está enfocado únicamente a ciertos elementos de la dependencia, sino a todos los que participaron en el proceso referido.