Asesorará municipio acceso a internet

Metrópoli 25/02/2013 15:08 Actualizada 18:45

La administración municipal de Querétaro podrá brindar asesoría o apoyo a aquellos ayuntamientos  que lo soliciten, para implementar en sus respectivos ayuntamientos el programa de Internet gratuito en plazas públicas y transporte público.

El pasado fin de semana, el Congreso local aprobó la Iniciativa de Ley por la que se reforman y adicionan los artículos 4 y 6 de la Constitución Política del estado de Querétaro, para garantizar el acceso público a Internet.

Desde el 21 de diciembre de 2012, autoridades del municipio capitalino pusieron en marcha el programa “Internet en la Ciudad”, que otorga el servicio de navegación con una capacidad de 10 a 70 megas.

Posterior a ello, el 5 de febrero, se arrancó con la segunda etapa de brindar Internet a los ciudadanos en 100 unidades de 30 rutas de transporte público de la empresa Max Bus a través de la tecnología 3G, con el esquema “Qronectate”.

En esta tecnología se invirtió alrededor de 3 millones de pesos y la empresa encargada de proporcionar el servicio es Nextdata a través del servidor del Telcel.

Al encontrarse el municipio capitalino adelantado en la inclusión del Internet como un servicio para los ciudadanos, el presidente municipal Roberto Loyola Vera, manifestó que se congratula al haber sido aprobada la Ley que permite que hoy en día se generen las herramientas necesarias en beneficio de los queretanos.

“Yo estoy convencido que el acceso a esta importante herramienta una palanca de desarrollo para Querétaro. Celebro que además sea consecuente con el marco que nos rige, el elevarlo al marco constitucional está reconociendo que éste (el Internet) es un derecho de todos los queretanos y es motivo de alegría”, apuntó.

Dijo que es importante esperar a que dicha reforma a la Ley sea publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga y cuáles son los requisitos y las condiciones que debe generar cada localidad, ya que al momento, agregó: “se encuentra en el entendido de que cada municipio en la medida de sus posibilidades tiene la obligación de avanzar en el tema para dotar del servicio de internet a sus pobladores”.

Temas Relacionados
municipio asesoría acceso internet