60% de desempleados son jóvenes

Metrópoli 25/02/2013 16:08 Actualizada 18:49

6 de cada 10 desempleados tienen menos de 29 años, aseguró el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Por ello, calificó como “necesario” que gobierno del estado implemente programas y políticas públicas que permitan que los jóvenes encuentren empleo o iniciar un negocio.

“Gobierno del estado necesita implementar muchos programas y acciones que permitan que los jóvenes que tienen menos de 29 años empiecen a hacer dos cosas: encontrar empleo e identificarse ellos mismos como emprendedores. Que puedan arrancar sus propios negocios”, aseveró Salinas Muñoz.

El funcionario estatal dijo que los egresados de Universidades tardan entre tres y cinco meses en encontrar una oportunidad laboral.

Para disminuir el periodo de desempleo, añadió que se debe asesorar a los egresados, en el ámbito del primer trabajo: “darles los elementos para que una vez que salgan absorban esos empleos”.

Afirmó que si se 3 de cada 10 se convierten en jóvenes emprendedores, se generarían mayores oportunidades para los desempleados. 

“En los inscritos en los próximos 24 meses vamos a obtenemos 12 mil egresados. Si convencemos a tres de cada diez  que se vuelvan emprendedores seguramente vamos a tener mayores oportunidades”, aseguró el secretario del Trabajo.

Por otra parte, resaltó que en cuanto a las oportunidades de empleo que se genera en el estado, 88% de los empleados son  personas que radican en el estado.

Temas Relacionados
desempleo jóvenes