46% de estudiantes inscritos en COBAQ

Metrópoli 25/02/2013 15:49 Actualizada 15:50

Actualmente, los planteles del Colegio de Bachilleres (COBAQ), albergan al 46% de los estudiantes del estado, incluyendo a los de escuelas públicas y privadas, dio a conocer el director general de este sistema, Héctor Guillen Maldonado.

Dijo que a esta cifra están por sumarse estudiantes del municipio de Pedro Escobedo en donde se edificará un plantel en la comunidad de Escolásticas, próximamente.

Aunque destacó que actualmente esa demarcación cuenta con otros subsistemas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), entre otros, a los que se agregará el COBAQ a la brevedad.

Sin embargo, actualmente ese 46% equivale a poco más de 31 mil estudiantes de toda la matrícula de educación media superior del estado, subrayó Guillén Maldonado.

El funcionario destacó que a pesar de la fuerte demanda, el COBAQ está en la posibilidad de garantizar la calidad en la educación de los estudiantes, mediante cuatro vertientes principales, cobertura, uso eficiente de las instalaciones, calidad educativa y claridad en el modelo de la educación.

“Otra de las ideas principales en el COBAQ, es no dejar a nadie fuera por falta de recursos, por distancia o cualquier dificultad. Bajo ninguna circunstancia podemos dejar a ningún joven sin la posibilidad de estudiar en el colegio de bachilleres”, agregó Héctor Guillén.

Temas Relacionados
COBAQ estudiantes inscritos