Con una inversión cercana a los ocho millones de pesos, el gobernador Francisco Domínguez Servién dio el banderazo para el arranque de la obra que reemplazará la red de alcantarillado en Santa María Magdalena, una de las primeras obras para prevenir inundaciones, la cual se sumará a una bolsa de más de 190 millones de pesos que se gastarán en realizar trabajos de mejora en la esta zona.

Añadió que posteriormente habrá un segundo arranque de obras con las cuales se podrá alcanzar 56 millones de pesos destinados exclusivamente a introducir redes de drenaje y alcantarillado sanitario en más calles de dicha comunidad.

“Una de las grandes demandas en todo el estado es aquí en Santa María Magdalena, quiero agradecer a Enrique Abedrop, vocal ejecutivo de la CEA, por este diagnóstico y ese trabajo para mitigar fuertemente lo que pudiera pasar cuando nos llueve aquí en el municipio de Querétaro”, expresó.

Después serán invertidos otros 35 millones de pesos más para que la infraestructura pluvial de Santa María Magdalena funcione oportuna y eficientemente, y de esta manera frenar las inundaciones que afectan a los habitantes de esta comunidad y ponen en riesgo su patrimonio.

Domínguez Servién adelantó que en próximas fechas también serán invertidos 99.1 millones de pesos para mejorar la conducción hidráulica del Río Querétaro, la cual aseguró, hacía muchos años que no era intervenida.

“De esta forma arrancamos el 2018 con acciones responsables a favor de las familias de Santa María Magdalena que alcanzarán más de 190 millones de pesos en obras de infraestructura sanitaria y pluvial”, señaló.

Francisco Domínguez Servién hizo la invitación a que todos los ciudadanos puedan vigilar los avances de las obras, ya que aseveró, es mucho dinero el que será invertido, esto aunado a las revisiones que realizarán los encargados de la contraloría social en Santa María Magdalena.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS