Se encuentra usted aquí

Reprueba obispo dinero a partidos

25/01/2016
04:00
-A +A

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, aseguró que es lamentable para la sociedad la gran cantidad de recursos económicos que recibirán los partidos políticos, cuando se tiene un pueblo pobre y con carencias en diferentes servicios.

Son más de 65 millones de pesos los que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) repartirá entre las cinco fuerzas políticas con registro en la entidad, siendo los partidos del PAN y del PRI los que acaparan la mayor cantidad de la bolsa económica.

“Esto lo lamenta el pueblo, lo lamenta quien tiene sentido común, ya que con eso se podría realmente hacer un trabajo social importante y valdría la pena saber qué se puede hacer con todo ese dinero”, aseguró.

Indicó que ante la “abundancia” de esta cantidad sería congruente que existieran recursos para brindar servicios a la sociedad, tanto en materia social, de salud y de empleo, situaciones que debe exigir la sociedad.

“Se tienen que exigir servicios donde no hay, se deben exigir centros de salud donde no son efectivos, se tienen que pedir apoyos para todos aquellos que quieren un empleo, se pueden hacer muchas cosas y priorizar la pobreza, no se puede hablar de tantos millones si nuestro pueblo es pobre”, dijo.

Sin embargo, consideró que la exigencia de estos servicios debe generarse desde la organización de la sociedad consciente, quien debe mostrar inconformidad a través de diferentes medios, desde una presencia masiva hasta el uso las redes sociales como medio para manifestarse.

“Se deben tener en cuenta las necesidades del pueblo, ya que ese dinero se pueda ahorrar y debemos saber a dónde va, se deben impulsar las reformas para solventar esto, y ojalá haya menos partidos políticos”, comentó.

Respecto a la visita del Papa Francisco a México, Faustino Armendáriz informó que como representante de la Diócesis de Querétaro únicamente acudirá a México y Morelia, ya que debe de cumplir con compromisos dentro de la grey católica.

“Yo estaré en México y Morelia, cada obispo es libre de ir a donde quiera y esperemos que en esta ocasión sea el amor del pueblo el que le entreguemos. Todos los eventos son para México, para la comunidad, no para las Diócesis, ni las Diócesis anfitrionas”, refirió el religioso.

De igual forma, señaló que actualmente la Diócesis de Querétaro sigue sin información de cuántos son los boletos que le tocará para distribuirse entre la feligresía queretana, sin embargo, destacó, los únicos que los pueden distribuir son las Diócesis de cada entidad a través del obispo.

“Ningún paquete es válido, mucho menos ofertas de ida y vuelta con boleto incluido”, concluyó.