Al municipio de Corregidora le costará mantener la seguridad este año 116 millones de pesos, informó el alcalde, Antonio Zapata Guerrero, quien destacó la reunión mensual en materia de seguridad que sostienen ocho ediles con autoridades estatales y federales.

En este sentido, recordó la reunión en esta materia que sostuvieron el 23 de enero en la zona militar ocho alcaldes (Huimilpan, El Marques, Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Amealco y Ezequiel Montes) con el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo.

Sin embargo, de acuerdo con Antonio Zapata, el mayor acercamiento por parte del ayuntamiento de Corregidora es con los tres alcaldes metropolitanos, con quienes existe un especial interés por la colindancia con el ayuntamiento.

“Bajo la óptica de que tenemos que observar lo más importante, es refrendar el compromiso que tenemos especialmente la zona metropolitana, éramos ocho presidentes municipales, no minimizo a los otros cuatro, pero en lo que a mí me concierne es reforzar y mantener los lazos muy fuertes con Querétaro, Huimilpan y El Marqués, y, evidentemente, con gobierno del estado y las entidades del gobierno federal para trabajar de manera conjunta”, aseguró.

El presidente municipal refirió que asistió a esta reunión con el objetivo de retomar la dinámica que se implementó durante el año pasado, la de mantener reuniones mensuales para tratar el tema de seguridad, y seguimos manteniendo los operativos interinstitucionales.

“Seguimos estando pendientes y alertas de lo que pasa en los estados circunvecinos, Guanajuato y Michoacán, estamos pendientes de esos temas, sin mayor complicación”, refirió Antonio Zapata.

En este sentido, el munícipe agregó que otro de los temas que se abordó durante la reunión fueron las partidas que van a llegar al estado; sin embargo, no se especificó el presupuesto ni el monto que se destinará para cada presidencia municipal.

Sin embargo, el funcionario dijo que en el caso de Corregidora, este 2014, se invertirán 10 millones provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), 85 millones de pesos para la operación de Seguridad Pública, que serán recursos propios, así como 20 millones aproximadamente del rubro de prevención social.

“Estamos hablando de 116 millones de pesos, que es lo que se invertirá en materia de seguridad en corregidora en 2014”, aseveró.

Estos recursos, explicó, adicionales a la bolsa económica que el ayuntamiento destinará para la compra de cuatro patrullas nuevas modelo 2013, con las cuales, se pretende llegar en los próximos dos meses a un total de 30 patrullas.

“Actualmente tenemos 26, nos faltan cuatro, y el objetivo es al final de la administración es seguir haciendo la entrega de patrullas”, refirió el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS