La Unidad Municipal de Protección Civil clausuró ayer el restaurante Tacos Pampas localizado en Av. Constituyentes. El cierre se debió a que un trabajador externo a la empresa realizó trabajo de cocina y provocó un flamazo que no causo daño a la estructura, pero sí sufrió lesiones.

El percance ocurrió a la una de la tarde, cuando un empleado externo a la empresa realizaba trabajos de plomería y al soldar uno de los tubos de gas, no tomó las medidas de seguridad necesarias, lo que provocó una fuga y con el soplete que estaba manejando, prendió el combustible.

El plomero sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el torso, manos y brazos.

Al ver las llamas, uno de los empleados tomó un extintor cargado con polvo químico y al accionarlo roció accidentalmente al ayudante del plomero, y le ocasionó quemaduras por químicos en manos y rostro.

Ambos trabajadores fueron trasladados al hospital del IMSS en ambulancias de la Cruz Roja y del cuerpo de bomberos de Querétaro. Los paramédicos reportaron que ambos pacientes se encontraban estables y sus vidas no corrían riesgos.

Los empleados del restaurante fueron retirados de sus labores y el representante legal indico que se van a apegar a las normas que marque Protección Civil.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, dijo que la clausura se debió por la falta de medidas de precaución y la falta de capacitación por parte del personal de esta empresa.

“El restaurante aún no estaba prestando servicios al público, una omisión por parte de quien realizaba los trabajos de plomería que se llevaban a cabo ocasionó un flamazo, nosotros al llegar a revisar el establecimiento y nos damos cuenta que no tenían medidas de seguridad, eran omisos en algunas, algunas si tenían, otras eran parciales y fue cuando se tomó la decisión de clausurarlos”, explicó Amadeo Lugo Pérez, director de la unidad municipal de Protección Civil.

De acuerdo con Oscar Salazar, representante legal de la empresa, ellos van a trabajar en coordinación con una empresa experta en prevención para completar las medidas de protección civil que les hacen falta.

La multa a la que se hicieron acreedores los propietarios de este restaurante de tacos, es aproximada a los mil 500 salarios mínimos o 96 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS