Las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión arterial son las que más afectan a la población derechohabiente del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que es de 140 mil en la entidad, refirió la delegada del organismo, Victoria Reyes Reyes.

Lo anterior al presentar su informe de actividades correspondiente a 2012, al que asistieron el secretario de Salud, Mario Cesar García Feregrino, personal médico y de Salud.

La morbilidad a causa de enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial va en aumento derivado de los malos hábitos alimenticios así como la falta de ejercicio por lo cual el ISSSTE ha implementado programas como EresPrenissste Cerca de Ti que incluye, entre otras acciones, la detección de padecimientos, la revisión a los derechohabientes y actividades de fomento deportivo.

En su discurso, la delegada aseguró que el abasto en medicamentos es de 98%, con un total de un millón 626 mil 655 piezas de medicamentos surtidos que permiten un abastecimiento de recetas de 99.23%.

Entre los proyectos a realizar para 2013, la dependencia tiene proyectado disponer de 14 consultorios para medicina familiar, que incluyen dos de reserva a fin de atender la demanda de servicios de diagnóstico; se instalará el área de imagenología con sala de Rayos X, una de ultrasonido y dos para mastografías, además de un laboratorio para tomar muestras.

Durante 2012, el ISSSTE dispuso de un presupuesto de 129 millones 214 mil 45 pesos de los cuales destinó para gastos administrativos, 28 millones 448 mil pesos; para el hospital general 82 millones 245 mil pesos y para sus unidades médicas, un total de 12 millones 678 mil 820 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS