Se suma Querétaro a iniciativa contra el frío

Metrópoli 24/12/2015 01:06 Actualizada 09:23

 

El municipio de Querétaro se sumó a la campaña “¿Tienes frío? Toma uno, ¿Quieres ayudar? Pon uno”, que se hizo viral por redes sociales, en la que se busca ayudar a las personas en situación de calle o pobreza para disminuir los efectos del frío.

El objetivo es que aquellas personas que tienen prendas abrigadoras las coloquen en percheros que se pondrán en las siete delegaciones, para que las personas que tienen frío tomen alguna de estas prendas. En conferencia de prensa, la estrategia fue presentada por el secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz.

“Anunciarles que el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Gestión Delegacional, se suma a la iniciativa de las asociaciones civiles, las instituciones sin fines de lucro (…) poniendo clavos en las avenidas, en la pared”, comentó.

Esta campaña comenzó en Xalapa, Veracruz y a través de redes sociales “se viralizó” de manera que diversas asociaciones y organismos gubernamentales la han respaldado.

Se colocarán muros en las siete delegaciones, donde la gente que quiera apoyar podrá colgar un suéter o chamarra, y quienes tengan frío y no tengan los recursos para adquirir una prenda puedan tomar una.

Salvador Martínez informó que en breve se colocarán los muros, en la fachada más visible de las delegaciones, para que las personas que quieran apoyar se acerquen a colgar su donativo, y quienes lo necesiten se animen a descolgar la ayuda.

“Apela a la solidaridad y buen corazón de los ciudadanos que den de lo que tienen para ayudar a los demás, en ese sentido, la asociación publicó en su muro de Facebook diciendo que si no podían ayudar con ropa lo hicieran compartiendo el mensaje”.

En Querétaro, esta campaña es impulsada por la asociación civil “Estamos Avanzando” quienes buscan sensibilizar a la población y que puedan donar de acuerdo con sus capacidades, suéteres, sudaderas, chamarras o cualquier prenda abrigadora en buenas condiciones.

Invitan a toda la población para que cuando vean esta leyenda y estos percheros, se sumen dejando una prenda limpia, en buen estado, para que las personas en situación de calle o vulnerabilidad tomen una y minimicen el impacto del frío.

En la conferencia también estuvo presente el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, quien recordó que en la temporada se esperan más de 50 frentes fríos y debido a que recién entró el invierno, se espera que en las siguientes semanas las temperaturas sean aún más bajas que las registradas hasta ahora.

Temas Relacionados
SE suma Querétaro A iniciativa contra el frío