Otorgan 300 permisos especiales

Metrópoli 24/12/2015 01:06 Actualizada 09:29

Dante Luján, director de Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informó que durante las fechas de Navidad y Reyes Magos estarán participando más de 300 locatarios con permisos especiales de ambulantaje para la venta de temporada, ubicados en los diferentes mercados de la capital.

Explicó que es el mismo número de puestos ambulantes que se han instalado en años anteriores y se hizo con base en el padrón ya establecido.

“Es lo que siempre se ha puesto, hay padrones que ya se vienen trabajando; el operativo lo estamos trabajando en conjunto con Inspección, ahí se les da sólo un número y no se les permite más por lo que es la temporada”.

Reconoció que además incrementa el número de ambulantes ilegales, al no tener la anuencia; sin embargo, el operativo de verificación está a cargo del área de Inspección.

“Sí, aumenta el ambulantaje, pero eso nosotros no lo controlamos, trabajamos con Inspección y ellos se hacen cargo de esa parte”.

Desde el 1 de diciembre, los estacionamientos y explanadas de los mercados Escobedo, Tepe y La Cruz, están instalados los puestos ambulantes.

De acuerdo con datos del Departamento de Mercados de la Dirección de Servicios Complementarios, hay 165 puestos navideños en los mercados Benito Juárez El Tepe y Josefa Ortiz de Domínguez La Cruz.

En la explanada de El Tepe se permitirá la instalación de 55 tianguistas y en La Cruz serán 110.

Para la temporada de Reyes, serán más de 700 tianguistas que se ubicarán en las inmediaciones de los tres mercados mencionados.

En el Mercado Mariano Escobedo se ubicarán 309 tianguistas con permisos para operar del 2 al 5 de enero de 2016. En La Cruz serán 190: 110 se instalarán del 25 de diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016 en el estacionamiento de la calle Gutiérrez Nájera; y 80 que operarán a partir del 15 de diciembre y hasta el 5 de enero en el estacionamiento de Damián Carmona.

Temas Relacionados
otorgan 300 permisos