Obras de Conexión Río comenzarán en 2017

Metrópoli 24/12/2015 01:06 Actualizada 10:19

Será hasta 2017 cuando comiencen las obras de la Conexión Río, la cual estará en el cruce del boulevard Bernardo Quintana con Avenida Universidad, que desahogará el tránsito vehicular hacia el norte de la ciudad, así lo indicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Romy Rojas Garrido, quien especificó que para este proyecto se requerirán alrededor de 240 millones de pesos.

“Es una obra que el gobernador tiene contemplada ejecutar, se llama Conexión Río; digamos que al momento en el que lleguen los recursos correspondientes para la ejecución de dicha obra, que esperemos que sea en 2017, estaremos iniciando ya los trabajos (…), tenemos considerado que los recursos sean federales y también va a haber una aportación estatal, es una obra de alrededor de 240 millones de pesos”, señaló.

Cabe destacar que dicha obra iba a ser parte del proyecto del Tren de Alta Velocidad México – Querétaro, por lo que con la suspensión del mismo también se aplazó la posible construcción de la Conexión Río, sin embargo, la titular de la SDUOP indicó que este plan se integró al proyecto de movilidad del gobierno estatal.

Añadió que el Plan de Movilidad Integral contempla espacios para los peatones, ciclistas e incluso la instalación de cafeterías que se ubicarían en los bajo puentes.

Mencionó que en el momento en el que lleguen los recursos financieros por parte de la federación, el tiempo estimado para la ejecución de las obras sería de 8 a 9 meses.

Recordó que la primera fase de movilidad la dará a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién en las primeras semanas de enero, en donde explicará cómo se integrará la parte del transporte público.

En materia de transporte, reiteró que tienen un Master Plan en el que se contemplan las troncales que servirán de base para trabajar de manera integral y poder avanzar en el proceso de modernización del transporte público de la zona metropolitana de Querétaro. “Sobre esas troncales se estará trabajando de manera integral, no sólo mediante la sustitución de unidades, sino la parte de la infraestructura para albergar el nuevo sistema de transporte público”, dijo.

 

Temas Relacionados
obras de Conexión Río en 2017