Muestra Parque Bicentenario atracciones navideñas

Metrópoli 24/12/2015 01:06 Actualizada 01:39

El director del Parque Bicentenario de Querétaro, Joaquín Antuna Abaid, invitó a queretanos, visitantes y turistas a que acudan a este lugar, ya que se ofrecerán atractivos novedosos por la temporada, esperan la visita de 18 mil personas.

Durante navidad, recordó que desde el 18 de diciembre de 2015 y hasta el 7 de enero de 2016, el parque abrirá de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, pero cerrará sus puertas el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero.

“Es temporada alta, esta temporada de vacaciones, arrancó el 18 de este mes y concluye este 6 de enero, se incrementa la afluencia y esperamos que el clima nos permita, sino los niños no van a ir a visitarnos (…), la estadística nos dice que en esta temporada llegan a entrar hasta 18 mil visitantes”, dijo.

El costo de entrada por persona es de 40 pesos e incluye el acceso a varias atracciones, entre las que se encuentra el Festival Navideño Fantasy Land, con funciones entre semana que son a las 4:00 y 6:00 de la tarde, y en fines de semana con tres funciones a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde.

“Tenemos un festival navideño para todos los niños que es Fantasy Land (…), los lunes cerramos para dar mantenimiento; ya tuvimos visitantes de Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí”, comentó.

El funcionario informó que las visitas son de queretanos y de personas que llegan a la capital a pasar las vacaciones, principalmente de las zonas aledañas al estado; en temporada normal, muchas de las visitas son de grupos escolares que organizan excursiones.

Adicionó que como parte de los programas de mantenimiento del parque se está llevando a cabo una jornada de reforestación.

Durante este año, hasta el 15 de diciembre, se registró una afluencia de 420 mil visitantes al Parque Bicentenario, se calcula que cerrarán el año con 440 mil.

De acuerdo con las estimaciones de la Dirección de Turismo del municipio, en el periodo que comprende del 22 de diciembre al 6 de enero se estima que 112 mil turistas llegarán a la capital del estado y dejarán una derrama económica de 270 millones de pesos.

Esto implica una ocupación hotelera estimada de 50%, con un gasto promedio por persona de 2 mil pesos al día, incluyendo el servicio de hotel y demás compras; las cifras implican un crecimiento de 6% más en comparación con el mismo periodo que el año anterior, que se traduce en 7 millones de pesos más.