Avanza proyecto Jalando Parejo en Santa María

Metrópoli 24/12/2015 01:06 Actualizada 09:52

 

El secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz, informó de los avances que se tienen del proyecto Jalando Parejo en Santa María Magdalena, en donde se estará trabajando conjuntamente con el estado.

En enero se prevé que Marcos Aguilar Vega y el gobernador, Francisco Domínguez Servién, lleven a cabo un recorrido para supervisar las obras y hacer anuncios de más inversión.

“Hicimos un recorrido conjuntamente, con el secretario de Desarrollo Social (del estado) en donde ellos nos acompañaron y vieron el avance de obras y acciones, ya traen una propuesta en enero, lo que estamos conciliando es la agenda para que hagan un recorrido para presentar las obras del municipio y anunciar lo que se va a hacer”, expuso.

En Santa María Magdalena se anunció una inversión de 25 millones de pesos y adicional el estado está planteando recursos similares en diversas acciones con el objetivo de recuperar la zona.

En la Plaza están destinando 8 millones de pesos y se construirán dos campos de futbol con inversión de 15 millones de pesos, ambos proyectos entre diciembre y marzo.

En la telesecundaria Raza de Bronce se aplicó pintura, urbanización y alumbrado con inversión de un millón 404 mil pesos; la ampliación de red eléctrica para la Privada San Juan Bosco. “Estamos ahorita en la parte sur en lo que es la vía hacia la avenida principal, casi estamos terminando esa parte, falta la poda alta, hemos pintado guarniciones, en la parte de desmalezado de predios y baldíos que históricamente no se había hecho”.

 

Este programa tiene el objetivo de alcanzar la coparticipación ciudadana, en el que las decisiones y la ejecución de las acciones se lleve a cabo junto con los ciudadanos de las comunidades a intervenir.

“Jalando Parejo es un programa que va a iniciar en 2016 y que viene con el objetivo de generar infraestructura, coparticipación ciudadana y que nosotros estaremos yendo a donde la ciudadanía quiera, estamos previendo que a inicios de año vayamos a tres delegaciones: Josefa Vergara, Epigmenio González y Cayetano Rubio”.

Jalando Parejo se implementará en 230 colonias de las mil 722 que conforman el municipio capitalino; las acciones se definieron a través de marchas exploratorias llevadas a cabo conjuntamente.

Temas Relacionados
Avanza Jalando Parejo