Con un estimado de más de 40 mil usuarios y mil 200 unidades atendidas, la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) mantiene una capacidad de servicio hasta el momento de 62%, además de implementar operativos de seguridad y trabajo coordinado con las diferentes empresas de taxis para evitar las largas filas durante los días feriados, explicó el gerente general de esta terminal, Mauro Ochoa Ávila.

Esta cantidad de personas que utilizan la terminal de autobuses supera 10% el número de usuarios que llegaron, salieron y acudieron a dejar a sus familiares. Asimismo, se tienen más autobuses listos para las corridas adicionales que se lleguen a requerir durante los días de mayor afluencia.

“El número de autobuses en promedio diario es de mil 200, durante los días de navidad y año nuevo será cercano a los mil 900 en los patios de entrada y salida, entre éstos ya se encuentran contemplados 200 autobuses nuevos que están listos para cuando los servicios ordinarios se vean rebasados por las personas y se pueda continuar brindando el servicio” explico el gerente de la TAQ.

La seguridad para los viajeros de las diferentes líneas de autobuses se encuentra garantizada, los conductores de todos los servicios son evaluados físicamente por parte de la unidad médica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que lleva a cabo revisiones continuas para asegurarse de que los choferes se encuentren en óptimas condiciones para realizar su trabajo.

“Aquí todos los operadores de los diferentes servicios obligatoriamente deben de pasar para que sean revisados sus signos vitales, reflejos y aliento; el médico en turno les da un comprobante, mismo que deben mostrar cuando salen de la terminal, estas pruebas aseguran que los pasajeros van a tener un viaje seguro en las diferentes líneas que salen de esta terminal”.

Ochoa Ávila indicó que a través de operativos constantes por parte de la Policía Federal, estatal y las más de 900 cámaras de video vigilancia instaladas en toda la central de autobuses, se espera que las fiestas navideñas tengan pocos incidentes.

“Algunas líneas han aumentado las medidas de seguridad con revisiones a las personas, además de que el personal de seguridad privada revisa las unidades antes de que sean abordadas, por esta razón es que al menos en las unidades de Flecha Amarilla no se han registrado robos a bordo de los camiones, además de que ningún operador tiene permitido detenerse por pasajeros una vez que inicia el recorrido”.

Agregó que los secretarios generales de cada una de las agrupaciones de taxis que presta servicio a la TAQ, se encontrarán en las instalaciones los días 25 y 31 de diciembre para evitar la falta de unidades que prestan servicio, ya que en años anteriores ocasionó molestias a los usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS