Recibe el AIQ certificado en seguridad a nivel nacional

Metrópoli 24/11/2015 03:45 Actualizada 11:17

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) fue certificado en materia de seguridad a nivel nacional y se convirtió en uno de los primeros a en todo el país en ser valorado positivamente en la materia.

Jesús Arredondo, director de la terminal aérea del estado, comentó que la seguridad tiene dos vertientes, pues la parte más importante en este aspecto es la integridad de los pasajeros y la otra es la operación.

Asimismo, dijo que cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano, las policías Federal y Estatal, mientrasque en cuestiones del índole operaciona el aeropuerto tiene un equipo de bomberos que cumple con todas las medidas fundamentales para operar.

Recordó que este año se hicieron trabajos para ampliar hangares que se rentaron, por lo que será importante adquirir equipo, ya que se podrá recibir al avión más grande del mundo, el Airbus A380, y requieren comprar un camión de bomberos.

“Fuimos el aeropuerto que se certificó en primer lugar a nivel nacional, tenemos una recertificación y vamos por otra recertificación todavía en 2016, que tiene que ver operación”, dijo.

Ello implica atención a los procesos de seguridad, pues serán auditados. En este momento se validan todos los procesos, para luego poder ser certificados en seguridad, explicó Arredondo.

“Al ser aeropuerto alterno del avión más grande mundo tenemos que contar con todo el equipo de seguridad, lo que implica inversión. Estamos haciendo una valoración para su adquisición; vamos a ver si es por arrendamiento financiero; es en dólares y tarda en llegarnos. Se trata de una inversión de arriba de 10 millones de pesos”, dijo.

En cuestión de ingresos tendrán 130 millones de pesos, 30% más de los estimado, por movimiento de carga, operaciones de la terminal, por los usuarios, logrando ser autosustentables.

Temas Relacionados
recibe el AIQ certificado