MAV y Malpica buscan otorgar apoyos para IP

Metrópoli 24/11/2015 03:41 Actualizada 10:53

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto, firmaron un convenio de colaboración para la entrega de apoyos al sector privado.

Se hará una aportación de 500 mil pesos municipales para incentivar las labores de la Iniciativa Privada (IP) y el emprendurismo. El edil destacó la importancia de estas medidas para incentivar la generación de empleo en la capital. “Sin la sociedad civil nada se puede, trabajar juntos es imperativo, todos tienen derecho a una oportunidad, ese es el final del compromiso que hoy adquirimos”, señaló.

Aguilar Vega comentó que la participación de la Coparmex ayudará a alcanzar una de las metas trazadas de la administración: ocupar el segundo sitio en el Índice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad. Con el convenio se apoyará a los micro y pequeñas empresas a través de 65 becas para que los emprendedores vaya “de la mano” con profesionales que les ayuden al desarrollo de sus proyectos.

Las becas permitirán que cuenten con asesoría contable, de comercio exterior, publicidad, diseño de imagen corporativa, desarrollo de página web, servicios de capacitación, incluso proyección de empresas. “Para alcanzarlo (el segundo lugar) se requiere la participación de todos los sectores, la Coparmex comparte el diagnóstico y tiene la mirada puesta en objetivos similares, trabajaremos juntos”.

Las becas tendrán un costo global de un millón 560 mil pesos, de los que el municipio aportará 500 mil. El munícipe citó cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para dimensionar la importancia del sector empresarial para la generación de empleos.

“Datos del Inegi en el municipio indican que están establecidas 38 mil 549 unidades económicas, y en cada una de ellas se emplean en promedio siete personas; las micro y pequeñas empresas son las principales empleadoras de la ciudad, y más de 90% de las nuevas empresas establecidas en el municipio en 2014 son de este tipo”.

Temas Relacionados
MAV y Malpica buscan otorgar apoyos