05 / agosto / 2021 | 12:20 hrs.

Firma ISSSTE convenio para colaborar con ITQ

Metrópoli 24/11/2015 03:45 Actualizada 03:50

Sergio Alberto Blanca Álvarez, delegado del ISSSTE en Querétaro, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), con el objetivo de que los estudiantes desarrollen programas que mejoren los servicios y prestaciones de los derechohabietes.

Desde 2013 el ISSSTE y el ITQ colaboran de manera estrecha con el objetivo de reafirmar el compromiso de servicio a los usuarios y para que los futuros profesionistas den cumplimiento a la última fase de sus estudios: el servicio social.

“Desde hace dos años y medio hemos tenido un acercamiento con estudiantes de importantes instituciones académicas en la entidad, para firmar convenios de colaboración académica. A la fecha llevamos 8 y uno de ellos es éste por ser una Institución de yan alto prestigio”, señaló el delegado.

Dijo que este convenio tiene gran relevancia por la demanda de ingenieros en el sector público, pues hoy “tenemos 178 jóvenes que realizan su servicio social, residencias o estadías y han fortalecido al ISSSTE Querétaro, ya que son egresados de instituciones educativas de gran calidad y profesionalismo de sus egresados”.

El convenio, dijo, beneficiará a nuestra delegación para mejorar los procesos ya que “detrás de la medicina está la tecnología, ejemplo de ello es la atención de infarto las 24 horas del día en el Hospital del ISSSTE, gracias no sólo a los médicos brillantes; sino también a la supervisión y apoyo de la ingeniería y tecnología aplicada a la medicina”, puntualizó.

Por su parte, José López Muñoz, director general del ITQ, dijo que ahora los ingenieros en sistemas, mecatrónica, industriales y mecánicos, “podrán aplicar sus conocimientos en el diseño, uso, mejoramiento de los aparatos tecnológicos y mantenimiento de los mismos a través de su servicio social, residencias y prácticas profesionales”.

Una vez realizada la firma de renovación de convenio, los asistentes recorrieron las instalaciones del ITQ y acudieron a la décima edición de la Expo Ingenierías ITQ, coordinada por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, donde la brigada de salud del ISSSTE estuvo presente con el objetivo de acercar a la población estudiantil los servicios en la materia, temáticas de prevención de enfermedades y fomento de hábitos saludables.

Se instaló un módulo ambulante para la aplicación de la vacuna contra la influenza, toma de muestras de glucosa, mediciones antropomórficas y orientación para prevención de enfermedades de transmisión sexual y cuidado de la salud reproductiva, además se proporcionó información referente a sobrepeso, obesidad, sedentarismo, prevención de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión y se entregaron preservativos, cepillos dentales, aplicaciones de flúor y pruebas dentobacterianas.