En 2016 habrá una policía capacitada

Metrópoli 24/11/2015 02:50 Actualizada 08:49

A más tardar en abril de 2016 todos los policías que conforman la corporación de Corregidora deberán de estar capacitados en el nuevo sistema penal, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

José Luis Rodríguez Aboytes, titular de la SSPM, señaló que la corporación se encuentra actualmente tomando cursos de capacitación para convertirse en instructores del nuevo sistema penal que se implementara en la entidad.

“Siete policías nuestros están tomando el curso, va a durar un mes y para el siguiente año ellos van a ser los que van a capacitar en el nuevo sistema”, aseguró.

Refirió que existen algunos elementos que ya han tomado cursos, sin embargo, y de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal, dijo, todos tendrán que volver a tomar la capacitación y con ello estar preparados para iniciar el nuevo sistema penal.

“Ya tienen una programación y a más tardar en marzo o abril deben estar todos capacitados. Ahorita todos han tomado cursos de cadena y custodia y en el nuevo sistema ya todos tienen capacitación, pero los van a volver a tomar”, refirió.

Al respecto el presidente municipal, Mauricio Kuri, aseguró que las nuevas patrullas del ayuntamiento están equipadas con cámaras de videovigilancia y audio, a fin de contribuir a este nuevo sistema, así como para disminuir los índices de inseguridad en el municipio.

Dijo que para atacar el tema de la seguridad el primer paso como administración es asumir que existe esta problemática.

“Existe el problema de bandas, que están quitando las llantas, dando cristalazos, que están asaltado en la calle. En la forma en que encontramos el municipio no se puede solucionar la seguridad de un día para otro”, aseguró.

Temas Relacionados
en 2016 habrá UNA policía capacitada