Baja Corregidora 40 mdp de Federación

Metrópoli 24/11/2015 02:50 Actualizada 08:46

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, dijo que el municipio recibirá 40 millones de pesos de la Federación que se gestionaron a través de los diputados panistas por Querétaro, y que se invertirán en pavimentación y banquetas.

Afirmó que seguirá presionando a los legisladores federales, tanto del PAN como del PRI, para que bajen recursos a favor de Corregidora. Agregó que continuará solicitando apoyos en las diferentes secretarías federales.

Al respecto, mencionó los 100 millones de pesos que obtuvo de la Sagarpa. Una parte será para la reubicación del rastro municipal, que podría instalarse en la comunidad de El Progreso.

Indicó que se buscará la certificación Tipo Inspección Federal (TIF); el proyecto tendría que estar concluido para el 31 de diciembre de 2016 , para lo cual se requieren 60 millones de pesos, de los cuales 80% sería aportación federal y 20% del municipio.

Sobre el avance de la nueva clínica del Seguro Social, Mauricio Kuri informó que el municipio ya cumplió con la parte de la donación del terreno de 15 mil metros, por lo cual están esperando la parte de la escrituración y la introducción de servicios.

“En febrero estaría empezando la obra, que requiere una inversión de 25 millones de pesos, que es aportación del IMSS”. Será una unidad que se anexa a la ya existente en El Pueblito, con la intención de atender a 75 mil beneficiarios del Seguro Social.

Ley de Ingresos. El secretario de Finanzas del ayuntamiento, Arturo Leal Maya, expuso que esta semana enviarán al Congreso local su propuesta de Ley de Ingresos para 2016, la cual asciende a 594 millones de pesos, 4.4% más en comparación con 2015.

Refirió que es una propuesta “responsable”, ajustada a 2016, año que, dijo, será complicado económicamente: “Están creciendo los ingresos propios en 10.1% y la propuesta que estamos enviando es reducir los ingresos federales en menos 1.6%, que son menos 4.4 millones”, aseguró.

En el tema de ingresos federales, dijo, son 4.4 millones de acuerdo con la propuesta y la proyección; sin embargo, esto no significa que efectivamente se vaya a reducir el recurso.

Para incrementar los ingresos propios, explicó que aumentará 10% el Impuesto Predial; y para el Impuesto por Traslado de Dominio buscan llegar a más de 14 millones de pesos.

 

Temas Relacionados
baja Corregidora 40 mdp de federación