Ya suman 54 casos de hepatitis detectados en San Juan del Río y un brote en el municipio de Amealco, cuyas infecciones se han propagado por el manejo inadecuado del agua de consumo.

Según información de la Jurisdicción Sanitaria II, la regidora presidente de la Comisión de Salud, Lourdes Sánchez Vázquez, declaró que en San Juan del Río, la comunidad de Santa Rosa Xajay permanece con 50 casos de hepatitis, otro brote se ha reportado en La Llave, uno en la cabecera municipal y dos en La Valla.

“Todos los casos ya se tienen identificados, ya se visitó a las familias en el caso de los 50 brotes de Santa Rosa Xajay, la Jurisdicción Sanitaria ya acudió a la escuela afectada en esta comunidad, ya se hizo una mesa de trabajo con USEBEQ y se está trabajando conjuntamente para minimizar los factores de riesgo que conlleven a agravar la enfermedad”, dijo.

En los otros casos, dijo, ya se visitó a los familiares de los afectados y se emitieron las recomendaciones necesarias para evitar más infecciones.

La Comisión de Salud realizará mesas de trabajo en coordinación con la Junta de Agua Potable y personal de la Jurisdicción Sanitaria para definir las medidas de higiene que partirán con la desinfección del agua de consumo en centros educativos.

El alcalde Fabián Pineda consideró pertinente que la JAPAM administre los pozos en al menos 8 comunidades, ante el riesgo de infecciones por contaminación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS