Reconocen labor médica en atención

Metrópoli 24/10/2015 02:03 Actualizada 11:02

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el doctor Sergio Blanca Álvarez, aprovechó la Celebración del Día del Médico para felicitar a colegas y amigos, reconociéndo su labor sustantiva en el mejoramiento de la calidad en la atención, ya que Querétaro uno de los estados con menor número de pacientes referidos a Hospitales de Tercer Nivel, por la capacidad de los médicos.

De manera que los derechohabientes son atendidos adecuadamente en la entidad y evitan traslados.

“Dentro de los logros de la delegación en el área de salud, está la realización de procedimientos de alta especialidad sin envió a otros centros de concentración, habilitando localmente intervenciones oftalmológicas, urológicas, de cardiología intervencionista, medicina física y endoscopía”, precisó.

Además, el experto exhortó a todo el personal médico a percibir su actividad no solo como algo más que un trabajo, es decir, un compromiso con la sociedad lleno de pasión y sentido humano, recordándoles que pueden ser generadores de cambio en un entorno donde la salud es lo más preciado.

En su mensaje, el doctor Blanca Álvarez agradeció la presencia de todos los médicos ahí reunidos por el trabajo de equipo realizado, destacando que se ha incrementado la atención médica en promedio por casi 10.5% anual en la consulta general, especializada, odontológica y a padecimientos mentales.

Explicó que toda intervención médica se ve complementada a través de opciones paraclínicas y el ISSSTE es pionero con equipo avanzado que, junto a los servicios subrogados especializados únicos en el estado, se integran decisiones terapéuticas en Neurología, Electromiografía, Medicina Nuclear, Nefrología, Oftalmología y Cardiología.

Señaló que desde hace dos años se cuenta con el servicio de hemodinamia con el que se han llevado a cabo 454 procedimientos (fuentes, marcapasos, stents, coronariografías). Gracias a este servicio, se realizó la primera endoprótesis aórtica y procedimientos de intervención cerebral.

“El personal médico ha dado buenos resultados, respondiendo a las diversas situaciones que se han presentado para beneficiar a la derechohabiencia, agradezco al equipo de salud por las acciones implementadas y los logros alcanzados así como a los residentes y pasantes por el apoyo brindado”, añadió el delegado del ISSSTE.

Por último indicó que, gracias a los convenios con Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y con el Instituto del Seguro Social IMSS), se avanza hacia la universalización de los servicios, que representa una oportunidad de dar más, en beneficio de muchos queretanos.

Durante el evento, se realizó la entrega de reconocimientos por la trayectoria profesional a 15 médicos del Hospital General Querétaro ante la presencia del doctor Jesualdo Medina Morales, director del Hospital del ISSSTE; doctor Carlos Hugo Medina Noyola, subdelegado Médico del ISSSTE y el doctor Bernardo Muñozcano Sánchez, subdirector del Hospital del ISSSTE, entre los principales titulares del área médica, estudiantes y personal administrativo.