Promete DIF municipal apoyo parael altruismo

Metrópoli 24/10/2015 02:03 Actualizada 02:06

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Teresa García de Aguilar, visitó el Instituto de Educación Integral I. A. P. “Juan Pablo segundo”, que desde hace 17 años ofrece educación preescolar y primaria a niños del pueblo de Jurica y que provienen de familias vulnerables.

“Estamos muy interesados en apoyar a las organizaciones que se dedican a ayudar a quienes más lo necesitan, y pronto les daremos a conocer cómo trabajaremos con ustedes”, dijo Tere García a los directivos de este instituto que apoya a 499 alumnos, de los cuales la gran mayoría cuenta con algún tipo de beca para sus estudios.

El director general del instituto, Eduardo de la Parra Etchegaray, explicó que iniciaron labores con sólo 53 menores que cursaban los primeros dos grados de primaria; pero que a la fecha, apoyan a un total de 611 menores en el plantel del pueblo de Jurica, y en el plantel que desde hace unos años trabaja en la comunidad de Buenavista.

Asimismo, de la Parra señaló que en promedio los alumnos del instituto, que provienen de comunidades como El Nabo y El Salitre, pagan 40% del costo de su educación, gracias a las aportaciones de Padrinos, Empresas y benefactores.

Teresa García de Aguilar visitó los salones del preescolar y la primaria para saludar a alumnos y algunos padres de familia que participaban en distintas actividades culturales, bajo el nombre de “Semana de los Municipios”.