Ingeniería Física cumple un año

Metrópoli 24/10/2015 02:03 Actualizada 02:06

Con la presentación de cuatro conferencias magistrales y una campaña de donación de ladrillos titulada “Ladrillotón”, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró el primer aniversario de la carrera en Ingeniería Física que ofrece esa institución.

Durante la inauguración, Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Rectoría —en representación del rector Gilberto Herrera Ruiz— destacó la labor de la comunidad estudiantil y académica, así como este plan de estudios.

“Ustedes son la prueba de que los sueños se pueden hacer realidad, porque este proyecto comenzó hace tiempo con el trabajo de algunos maestros. Muchas felicidades por este año y mucho éxito por los que vienen”, dijo.

Por su parte, Aurelio Domínguez González, director de la facultad, felicitó a los estudiantes que integran esta primera generación y señaló que “todo apunta para que se convierta en un programa de calidad y espero que el área de física aporte al avance de la Facultad”, subrayó.

Lucero Gómez Herrera, coordinadora de la carrera, explicó que este programa académico fue aprobado por el Consejo Universitario el 10 de abril de 2014.

Por otra parte, en representación de sus compañeros de generación, María Fernanda Martínez Godoy detalló que una de las actividades a realizar durante este primer aniversario es el “Ladrillotón”, que consiste en la donación de ladrillos para la construcción de un edificio para esta carrera.

“Queremos conseguir un establecimiento de calidad y con infraestructura adecuada”, dijo.