Designan a delegados en Tequisquiapan

Metrópoli 24/10/2015 02:03 Actualizada 02:21

La mañana del pasado viernes en el patio de la presidencia municipal, el gobierno de Tequisquiapan hizo el nombramiento de algunas autoridades auxiliares que por designio ciudadano estarán representando a sus colonias y comunidades.

Los trabajos se realizaron en coordinación con el gobierno del estado, luego de que el área de concertación política apoyara para ofrecer una solución que conviniera tanto a los ciudadanos inconformes como a los trabajos que desarrolla el municipio.

Se aclaró que los trabajos no han concluido pues se siguen levantando encuestas en algunas comunidades; sin embargo, la próxima semana se entregarán los nombramientos pendientes.

En su mensaje, el alcalde Raúl Orihuela González aclaró que dichos cargos no deben ser utilizados para sacar provecho para familiares o amigos de los delegados, “quienes sean encontrados en este tipo de prácticas serán dados de baja”. Explicó que durante el gobierno anterior se encontraron malos manejos por parte de autoridades auxiliares por lo que se iniciaron investigaciones en la Contraloría Municipal.

“Fue un proceso en donde se consideró la opinión de la ciudadanía y quienes tuvieron mayor preferencia ocuparán el cargo, el exhorto que les hacemos es para que se conduzcan con integridad que los apoyos que gestionará el municipio con las dependencias federales y estatales se destinen para las familias que verdaderamente lo necesiten”, señaló.

Gracias a las mesas de trabajo establecidas por la administración que encabeza Raúl Orihuela Gonzàlez, se lograron acuerdos para establecer métodos de la designación de autoridades auxiliares en el municipio de Tequisquiapan, ello se consiguió con el aval y asesoría del gobierno del estado que, a través del departamento de concertación política, se convino para que el trabajo no se viera detenido.

La lista de delegados es la siguiente: en la comunidad Adolfo López Mateos, fue nombrado Rafaela Valencia Cruz. Para Hacienda Grande, Aidé Chávez Nieto. Los Cerritos, Janet García Rodríguez. Santa Fé, Aurora Macarena Mendoza. La Laja fue nombrada María Elvira Aguillón Pérez. En La Tortuga, Ericka Muñoz Guzmán. El Sauz, Israel García Martínez. La Fuente a José Juvenal Olvera Salinas. El Tejocote a José Mateo Reséndiz Lugo. Los Tepetate, Avelino Mejía Camacho. La Magdalena fue nombrada Mariano Mejía González y en Santillán, Francisco Tovar Padilla.