Confirma MAV a nuevo director de Auditoría

Metrópoli 24/10/2015 02:03 Actualizada 11:00

Juan Pablo Rangel Contreras recibió el nombramiento de director de Auditoría Administrativa y Financiera del municipio de Querétaro; la protesta se tomó el pasado miércoles.

La noticia fue confirmada por el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quien también aseguró que ésta no fue una decisión de él, sino del Auditor de Fiscalización del municipio, quien en uso de atribuciones autónomas realizó este movimiento.

“El auditor Superior de Fiscalización tomó esta decisión de contratar, como Director de Auditoría Administrativa y Financiera, al licenciado Juan Pablo Rangel Contreras, es una persona con experiencia”, comentó.

El munícipe recordó que Rangel Contreras fue quien encabezó la Auditoría de Fiscalización en la administración municipal que encabezó Francisco Domínguez Sevién, en el periodo 2009-2012.

“Él también fue Auditor de Fiscalización en el municipio de Querétaro, en el gobierno que encabezó Francisco Domínguez, y por sus atribuciones y capacidad el titular de la Auditoría tomó la determinación de contratarlo”, comentó.

Entre los nuevos nombramientos en el municipio, también se informó que Erika Romero y Fernando Molina Zamora, llegaron a las direcciones de Auditoría de Obra Pública y Auditoría Policial, respectivamente.

Juan Pablo Rangel. El ahora funcionario municipal fue detenido el 1 de diciembre de 2014 por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR); y según se informó fue trasladado al Centro Penitenciario de Máxima Seguridad en el estado de Nayarit, unas horas después.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) llevó a cabo su detención cuando salía del fraccionamiento El Campanario.

En el mes de abril, Juan Pablo Rangel Contreras fue liberado por orden de un juez, luego de reclasificar el delito por el que se detuvo —el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército— y quedó descartado luego de un peritaje realizado por un elemento de la Decimoséptima Zona Militar; de manera que su delito no fue considerado grave, por lo que alcanzó libertad bajo caución.

La liberación de Rangel se realizó cuando aún se desarrollaban las campañas electorales en Querétaro. Entonces, era candidato a la alcaldía por el PAN, Marcos Aguilar Vega, quien declaró sentirse contento por la liberación de su amigo.

Dijo que en México y menos en un estado como Querétaro se deben permitir estas prácticas autoritarias, que a su forma de pensar, responde a una represalia en contra de “aquellas personas que piensan de un modo diferente al gobierno”.

“Hoy está exhibido que esas acusaciones faltaron a la verdad; nunca más en Querétaro debemos permitir que hechos de esta naturaleza atenten contra la dignidad y la vida de las personas y sus familias, menos por pensar diferente al gobierno”, dijo el entonces candidato.

Temas Relacionados
confirma MAV A nuevo director