Buscan eficientar los procesos de justicia

Metrópoli 24/10/2015 02:03 Actualizada 02:18

El procurador general de Justicia del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, sostuvo una reunión con magistradas y magistrados, integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

La magistrada presidente Consuelo Rosillo Garfias, manifestó diferentes puntos de vista que permitirán a la dependencia diseñar estrategias a favor de hacer más eficientes los servicios que se prestan en las diferentes áreas de la Procuraduría.

El objetivo de la reunión fue tener un acercamiento entre los dos poderes, Echeverría Cornejo reafirmó el compromiso de mantener apertura con los diferentes sectores relacionados con el tema de seguridad, para así mejorar en el servicio que se ofrece y atender de manera oportuna las necesidades que demanda la ciudadanía. Refirió que parte de la reestructuración que se llevará a cabo en las diferentes instancias de la Procuraduría es precisamente por las demandas de la ciudadanía, por lo que señaló tener presente el compromiso de estrechar lazos para fortalecer el trabajo en materia de seguridad y procuración de justicia.

Por su parte, los integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado expresaron su compromiso de colaborar con las diferentes instancias a favor de una mejora en relación a la procuración de justicia estatal.

Durante la reunión estuvieron presentes el subprocurador de Investigaciones y Procesos, Humberto Pérez González; la subprocuradora de Prevención del Delito, Asistencia a la Víctima y Derechos Humanos, Margarita Luna Téllez Girón; el subprocurador Jurídico y de Control Interno, Benjamín Vargas Salazar; el director de Investigaciones y Procesos, Francisco Javier Arellano Sánchez, la directora de Atención a la Víctima, Milagros Cabrera López: la directora de Derechos Humanos, Gisela Bárcenas Mandujano; y la encargada de despacho de las Direcciones de Control de Procesos.

De Atención Integral y Justicia Alternativa, Ma. Rebeca Mendoza Romero estuvo presente; así como también los magistrados de la Primera Sala Penal, licenciada Araceli Aguayo Hernández, Arturo González de Cosío Frías, José Antonio Ortega Cerbón y de la Segunda Sala Penal, los licenciados Javier David Garfias Sitges, Juan Ricardo Jiménez Gómez, Carlos Manuel Septién Olivares y Saraí Marín Jimeno, secretaria particular de la magistrada presidente.