Aperturan empresa en San Juan del Río

Metrópoli 24/10/2015 02:03 Actualizada 02:17

Con una inversión de 300 millones de pesos, se inauguró en el Parque Industrial Nuevo San Juan, en San Juan del Río, la empresa Swoboda, primera en Latinoamérica. Dicha firma se especializa en la fabricación de piezas metálicas y plásticas, así como sensores electrónicos para el sector automotriz y que generará aproximadamente 500 empleos directos.

La inauguración fue presidida por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien destacó la importancia de que varias empresas de renombre internacional decidan establecerse en el estado de Querétaro, ya que garantiza, entre otras cosas, empleos para los queretanos.

“Es un evento importante para San Juan del Río y también para Querétaro, cuya inversión por más de 300 millones de pesos y que representará lo que nos interesa como gobernantes, crear empleos. Y sólo Swoboda generará 500 empleos directos. Esta empresa le dará más dinamismo a la economía queretana y en especial a la sanjuanense”

Domínguez Servién, apuntó que el estado de Querétaro cuenta con las condiciones necesarias para atraer inversiones extranjeras, así como con recursos humanos calificados y bien preparados, listos para formar parte de estos proyectos empresariales.

“En Querétaro contamos con la Universidad Automotriz, en Querétaro estamos ubicados en los primeros lugares nacionales en este sector (…) En Querétaro trabajaremos con nuestros centros de investigación, con nuestras universidades y en la generación del conocimiento y la tecnología, no tengan la menor duda”

Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, celebró la llegada de Swoboda, una empresa de talla mundial que representará beneficios para los habitantes de este municipio y que marcará una nueva etapa en la atracción de inversión nacional y extranjera. Dijo que se buscarán alianzas estratégicas con las instituciones educativas para formar profesionales del sector automotriz, una industria creciente en el estado y en el municipio.

“Una nueva etapa para San Juan del Río, donde el gobierno municipal, estatal y federal, estaremos buscando volver mucho más atractivo San Juan del Río. En ese sentido haremos alianzas estratégicas con universidades para poder presentar egresados que cumplan con los requerimientos del sector que está creciendo aquí en San Juan del Río, que es el automotriz”

Finalmente, agradeció el respaldo que le ha brindado el gobierno estatal en el inicio de su administración para construir “una nueva etapa de crecimiento para la industria en materia comercial y económica, pero lo más importante, viene una nueva etapa para mejorar la calidad de vida de todas las familias de San Juan del Río”.