Anuncian que papelera generará 700 empleos

Metrópoli 24/10/2015 02:03 Actualizada 02:19

Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, anunció la llegada de una fábrica papelera al municipio de San Juan del Río, que representará una inversión de 500 millones de pesos y que generará 700 empleos directos y 300 indirectos. Detalló que la empresa es de capital mexicano y estará ubicada en el Parque Nuevo San Juan dentro de nueve hectáreas.

“Es una empresa papelera que se llama Multipap. Es un complejo de nueve hectáreas, va a tener tres plantas instaladas aquí, va a realizar el procesamiento del papel reciclado, la elaboración del papel kraft de alta calidad para empaques corrugados y el acopio del papel para precisamente entregarlo a su proceso de producción. Son mil 500 millones de pesos de inversión, se estarán generando 700 empleos directos y cerca de 300 indirectos”, dijo

Agregó que es probable que la construcción de dicha planta inicie el próximo diciembre. Agradeció el apoyo que han recibido del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, para agilizar los trámites municipales.

“Es una empresa de origen mexicano que se va a instalar en el Parque Nuevo San Juan, estará iniciando la construcción probablemente en diciembre, si los tiempos nos dan. Ahí el presidente municipal, Guillermo Vega, nos ha echado mucho el hombro en el sentido de poder cumplir con los trámites municipales para la licencia de construcción, estarán a construir en el mes de diciembre”.

El secretario de Desarrollo Sustentable recordó que el municipio de San Juan ha sido tradicionalmente industrial y papelero, por lo que celebró que Multipap haya decidido quedarse en este municipio, debido en gran medida a las ventajas logísticas que ofrece esta zona del estado.

“San Juan del Río ha sido tradicionalmente papelero, recordemos que se instaló Kimberly Clark aquí hace algunos años y les ha dado confianza. El primer tema es el tema logístico, que está en el centro del país, para que por un lado, puedan recopilar la materia prima que ellos requieren, que es mucho papel reciclado, es un proceso importante de recopilación y de reciclamiento”.

Añadió que “ellos vieron en San Juan del Río esa oportunidad de poder contribuir al mercado de papel, que finalmente el papel de alta calidad, el 70% es importado, entonces ellos quieren contribuir a producir papel que se requiere en la industria queretana y en la industria mexicana y satisfacer una necesidad del mercado”.

Amigable con el medio ambiente. Finalmente, Del Prete reiteró que la indurtria papelera Multipap construirá un edificio amigable con la naturaleza, el cual contará con un certificado de edificios que no contaminan, así como con una planta de tratamiento de agua e instalaciones de gas natural, a fin de respetar el medio ambiente.

“El edificio tendrá un certificado de edificios que no contaminan, que son amigables con el entorno. Tienen sus plantas de tratamiento, tienen pozo en el predio, van a instalar una planta de tratamiento de agua de 50 litros por segundo, podemos ver el tamaño de los que es una planta de 50 litros por segundo, es un mounstro de planta que va a estar reciclando todos los procesos que ellos tengan y van a generar una instalación de gas natural”.