Con el reclutamiento de 25 nuevos elementos, la corporación de policía en el municipio de Colón llegará a 115 elementos, con lo que se aumentará la seguridad en las 53 comunidades y se trabaja para combatir el narcomenudeo, explicó el presidente municipal, Alejandro Arteaga.

A pesar de las quejas por parte de los vecinos sobre el tráfico de drogas al menudeo que presuntamente se da en esta demarcación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado no tiene denuncias acerca de este ilícito, por lo que la autoridad nada puede hacer para tratar de detener a los supuestos traficantes a menos que sean sorprendidos en flagrancia por parte de los elementos de la policía municipal.

“Nosotros estamos en el tema de narcomenudeo, por lo que se realizan filtros cada fin de semana en coordinación con la policía estatal y municipal, para tratar de mantener la región libre de estos delincuentes. En las últimas semanas hemos remitido a dos traficantes de droga, que ofrecían tanto cristal como mariguana, este trabajo es constante, puesto que se nos elevó un poco el índice de narcomenudeo”, dio a conocer Arteaga Cabrera.

“Focos rojos”

Las comunidades de Ajuchitlán, La Esperanza, Peñuela, el Blanco y San Ildefonso son los “focos rojos” en materia de tráfico al menudeo de drogas, pero estos están siendo atacados por parte de los elementos de la Policía Municipal, que han intensificado los recorridos de vigilancia e iniciado pláticas con los vecinos de estas comunidades para que levanten las denuncias correspondientes.

“Básicamente la zona conurbada del municipio que colinda con Pedro Escobedo y El Marqués, es lo que estamos vigilando aún más. A pesar de que nos faltan elementos, el trabajo en materia de seguridad se está realizando al interior del municipio”, manifestó el presidente municipal.

La intención del munícipe y las instrucciones que se giraron a la corporación policial es la de no contratar sólo por cubrir las plazas, se tiene que contratar a las mejores mujeres y hombres para el puesto de policías, esto con el fin de que los mismos ciudadanos tengan confianza en sus elementos policiacos.

Nuevos elementos

“Hablamos de 25 elementos más, tememos 15 elementos en la primera generación de la academia que están a punto de incorporarse al servicio activo; estos elementos se encuentran estudiando, se están capacitando y para noviembre se incorporarán formalmente al servicio.

“La idea es tener 100 elementos de policía trabajando para el beneficio de la población y por lo mismo no estamos aceptando personas que no tengan la vocación de servicio, además de pasar los exámenes de evaluación y control de confianza”, explicó.

En materia de equipamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha proporcionado chalecos balísticos, botas y uniformes a los elementos de esta corporación. El estado aportó diversas patrullas, con lo que los trabajos de prevención por parte de los policías municipales de Colón se han visto incrementados en los últimos meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS