Calcinado en Satélite

Metrópoli 24/10/2012 14:57 Actualizada 18:51

Una persona murió calcinada al interior de su domicilio, mientras que una más resultó con serias quemaduras en diferentes partes del cuerpo, en un incendio registrado en la colonia Satélite durante la madrugada de este miércoles, peritos de la PGJ, se encuentran investigando el origen del siniestro.

Los hechos se registraron en la calle Escharcha, alrededor de las 3 de la mañana, y según datos recabados en el lugar con vecinos, estos ser percataron de los hechos por la alteración de otras vecinos que habitan casas contiguas.

“yo estaba durmiendo cuando de pronto escuché que los vecinos gritaban que llamaran los bomberos, de hecho como el olor del humo y a quemado ya era más o menos intenso, llegué a pensar que la que se estaba quemando era mi casa, pero cuando me asomé por la venta me percaté de que era la de los vecinos”.

Narró uno de los pasmados testigos del incendio, quien aseguró que al escuchar que los cuerpos de rescate eran solicitados desesperadamente, hizo lo propio y marcó al 066 Emergencias, aunque dijo, “para mí que ya los habían llamado porque llegaron como un minuto después de que yo hablé”.

Al lugar fueron canalizados elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes forzaron la entrada para poder acceder al domicilio que estaba envuelto en llamas, una vez dentro de él, lograron el rescate de una persona de la tercera edad, quien se encontraba en una de las habitaciones.

Inmediatamente la canalizaron con paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que la trasladaron a la clínica del IMSS, en donde se reporta estable, con quemaduras de segundo y tercer grado.

De manera lamentable, los rescatistas no pudieron hacer nada por una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad, quien perdió la vida al interior de la casa, presuntamente, habría aspirado demasiado humo, lo que lo hizo perder el conocimiento y posteriormente morir entre las llamas.

Una vez que sofocaron el fuego, y la situación quedó bajo control, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina acordonó la zona para que los elementos de Servicios Periciales realizara las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y solicitara el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde se le realizó la necropsia de ley.

Estos hechos originaron el inicio de la averiguación previa correspondiente, en la que se sigue indagando en las causas que originaron el fuego que costó la vida a una persona y quemaduras a otra, sin embargo, las primeras versiones apuntan a que se trato de un corto circuito el que causó las chispas que derivaron en un incendio, sin embargo, serán las pruebas periciales las que lo determinen con exactitud.

Temas Relacionados
incendio Satélite PGJE