Activan cuatro alertas tras intensidad de lluvias en SJR

El aumento de agua ha generado desfogues en el río de hasta 105 m3

Una de ellas ha sido el cierre de algunas vías de circulación.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 24/09/2018 02:43 Alma Córdova Actualizada 09:40

Durante la temporada de lluvias en San Juan del Río se han activado al menos cuatro alertas debido a los niveles que ha alcanzado la creciente del río.

De acuerdo con el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, en estos casos se emitió alerta verde para 17 colonias ubicadas en las inmediaciones del cauce del río.

El funcionario explicó que las lluvias de las últimas tres semanas han generado desfogues en el río San Juan, de niveles que van de 85 a 105 metros cúbicos por segundo, los cuales se vierten desde los vasos captadores de los alrededores, por lo cual se han emitido alertas de diferente magnitud.

Zamorano Estrella resaltó que han mantenido constante comunicación con los habitantes de las 17 colonias que se encuentran muy cerca del río, a quienes mediante grupos de mensajería instantánea les informan del comportamiento de la creciente del río para que puedan actuar en caso de alguna contingencia.

Por lo anterior, mencionó que las alertas que se han emitido son de nivel medio, a partir de los cuales se toman diferentes acciones.

Una de ellas ha sido el cierre de algunas vías de circulación.

 

bft

Comentarios