Parque Bicentenario recibió a más de 100 mil

Las visitas dejaron una derrama de más de 5 millones de pesos
Parque Bicentenario recibió a más de 100 mil
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/08/2018
02:43
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 100 mil personas visitaron el Parque Bicentenario durante el periodo vacacional de verano, y según cifras oficiales captó ingresos por más de 5 millones de pesos.

El director del centro de esparcimiento, Joaquín Antuna Abaid, detalló que durante julio y agosto se tuvo una afluencia de 104 mil 880 visitantes, cifra que equivale a un incremento de 3% frente a los que se tuvo en el mismo periodo del año inmediato anterior.

“Por el tema de ingresos de taquilla tuvimos una derrama de 5 millones 244 mil pesos, más 167 mil 535 pesos por el pago de las atracciones que tienen costo extra; es decir, que tuvimos un total de 5 millones 411 mil 635 pesos”.

El mes de julio, recordó, hubo 59 mil 360 visitantes, que son 10 mil 470 visitantes más comparado con el mismo mes del año próximo anterior, y en la primera semana de agosto hubo 15 mil 776.

Antuna Abaid refirió que hubo visitantes de toda la zona centro del país, principalmente de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, y sólo algunos provenientes de Chiapas y de Oaxaca.

“El parque acuático los fines de semana estaba lleno, y también el tren, todos los días había gente en la montaña rusa y el gusano. La atracción con costo extra que tenía mayor público fue la casona del terror y luego la tirolesa”, destacó.

Artículo
Invierten 25 mdp al centro de esparcimiento infantil
Abren las puertas de Queretarolandia Abren las puertas de Queretarolandia

El funcionario municipal dijo que la cuota de entrada, que está en 50 pesos, se mantendrá igual por lo que resta del año, ya que el Consejo Directivo del parque no ha determinado algún incremento.

Recordó que la plantilla regular de empleados es de 68, y durante vacaciones de verano son contratados 38 empleados temporales, para así completar 106.

Dijo desconocer el costo que representa la contratación de personal extra, debido a que se hace a través de una empresa de outsourcing, y ademá-s el salario varía de acuerdo al tipo de labor que desempeñan.

“Son principalmente estudiantes de las escuelas de bachilleres o de la Universidad Politécnica, siempre tenemos en stock de muchachos que vamos capacitando y los vamos integrando; hay algunos jóvenes que nos ayudan en rehiletes a estar cortando boletos, otros están en intendencia, otros en jardinería, pero mucha gente entra a intendencia, porque a mayor número de visitantes se generan más residuos”, destacó.

Antuna Abaid indicó que uno de los proyectos en los que se está trabajando para lograr ahorros energéticos es en la instalación de paneles fotovoltaicos que ayuden a producir luz, y así volver más autosuficiente al parque.

Tras las vacaciones la actividad en el parque se centrará sólo en los fines de semana; sin embargo, seguirá operando entre semana, cerrando los lunes por cuestiones de mantenimiento.

Comentarios